BARRIO ROJO

Sumérgete en la Amsterdam liberal y tolerante

DETALLES

  • Duración: 3 horas
  • Fechas: Ver calendario 
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Distancia: Entre 3 y 5 km.

PRECIO

  • € 15.- por persona
  • Mínimo 2 personas
  • Máximo 8 personas
  • Solo para mayores de 18 años.
k

INCLUIDO

  • Guía en español
  • Impuestos 21%.
  • No incluye: Nada que no haya sido mencionado en ‘Incluido’.

PUNTO DE INICIO

  • Nos reuniremos en el Beursplein (Plaza de la Bolsa), ubicada entre la Estación Central y el Dam.

DESCRIPCIÓN DEL TOUR

No hay otro barrio en el mundo por más bello, importante e histórico que sea, que despierte más curiosidad y morbo que este famoso barrio. Nuestro tour en el barrio rojo de Amsterdam te llevará a través de sus calles, donde se deja poco o casi nada a la imaginación y ese es su principal atractivo.

Ubicado en la parte más antigua de la ciudad, y teniendo a la Iglesia Vieja (Ouder Kerk) como su edificio más importante, en las calles de este barrio encontrarás entre otras cosas: sexshops, cabinas de vídeo, tiendas especializadas en condones, trabajadoras sexuales (así se les llama en los Países Bajos) que se exhiben en grandes ventanas iluminadas con luces rojas para atraer a sus clientes.

Además de visitar el Barrio Rojo tocaremos el tema de los famosos Coffeeshops. Estos pequeños establecimientos conviven entre los locales y los turistas y son de una u otra manera el gran ejemplo de lo que los Neerlandeses entienden por libertad. En la actualidad existen más de 200 establecimientos en la ciudad. Hablaremos sobre los varios aspectos de esta planta, desde su uso medicinal hasta su consumo “recreativo” y por su puesto el consumo visto desde la óptica de las autoridades.

Como ves, este será un tour interesante y divertido que jamás olvidarás.

NOTA: Se comunica a nuestros viajeros que está terminantemente prohibido, bajo pena de multa, hacer fotos o vídeos de las vitrinas y sus trabajadoras.

Aquí una referencia sobre los temas que trataremos y lugares que vistaremos:

» El Barrio Rojo y sus orígenes

» Proyecto 1012

» La Condomerie

» La Calle Warmoes

» Las vitrinas y sus trabajadoras

» Coffeeshops

» Lucha contra las drogas duras

» Legislación y regulación

» Y mucho más

Cómo reservar?

Usa el calendario que está aquí debajo y sigue las instrucciones.

Qué metodos de pago ofrecen y qué implican? 

Hay dos de pagar: en efectivo y mediante tarjeta de crédito o debito. Es importante que te cerciores de haber elegido el día correcto, así que por favor ponle mucha atención. Una vez hecha la reserva recibirás un correo confirmando tu reserva. Además de eso te mandaremos una foto del lugar exacto en donde nos reuniremos, la foto del guía así como su número de teléfono ante cualquier eventualidad. Si no los recibes, espera unos 15 minutos y revisa tu carpeta de correo no deseado. Si aún no has recibido nada, escríbeme a nando@guiaenamsterdam

También puedes llamarme o enviarme un mensaje a través de Whatsapp al +31 6 83 22 58 66, en caso no te responda significará que estoy ocupado con otro grupo. Apenas culmine mi trabajo me comunicaré contigo.

Cómo y cuándo pago una ruta en efectivo? 

Lo harás dando el importe del tour directamente al guía antes de la ruta, para lo cual te recomendamos llegar al punto de encuentro 20 minutos antes del inicio. 

Puedo ir a una ruta pública sin reserva previa?

No, nuestros tours solamente se efectúan si hemos recibido reservas online. 

Qué sucede después de terminar de hacer la reserva en su web? 

Te debe aparecer un mensaje en la página informándote que todo el proceso ha salido bien.

Luego de eso suceden dos cosas: nosotros recibimos todos los datos de tu reserva y tú recibes un email de confirmación. Este email contiene tus datos personales, el método de pago, el precio, la ruta que has reservado, horarios, punto de encuentro y mapa… es un resumen para que veas que todo está correcto. Si tuviésemos alguna duda o sugerencia, te contactaríamos. Si te surge alguna duda, siempre nos puedes llamar o escribir.

Recomendación: revisa tu bandeja de correo no deseado (spam) o tu pestaña de notificaciones. No suele pasar, pero a veces puede aparecer ahí el email de confirmación.

Preguntas frecuentes

Qué distingue a Guía en Amsterdam de otras empresas?

Más que el simple hecho de dar información mientras se camina por la ciudad, queremos asegurarnos que nuestros viajeros puedan descubrir la auténtica Amsterdam. La excelencia de nuestros tours se basan en la calidad de la información que brindamos y en la forma personalizada en la que nuestros guías comparten su conocimiento y experiencias, y si todo esto lo unimos a nuestra decisión de trabajar exclusivamente con grupos pequeños, se entenderá fácilmente el porqué nuestro concepto es tan bien aceptado. 

Qué tipo de servicios ofrecen? 

La mayoría de nuestras visitas guiadas se realizan a pie, tenemos un tour en bicicleta por la ciudad y otro en coche a la campiña. Otros tours y/o experiencias, como rutas de degustación de quesos o cervezas, también pueden ser coordinados bajo el formato de viajes a medida. 

Qué es un Tour Público? 

Es aquella visita guiada cuyas características ya están fijadas y no pueden variar: ni el precio a pagar por persona, ni los días, ni las horas en que han sido programados. El recorrido en si, debido a diversas circunstancias, podría sufrir pequeños cambios. Como su nombre indica, son rutas abiertas a cualquier tipo de público: harás la ruta con aquellas personas que hayan elegido esa misma ruta. Son, en definitiva, las rutas “tour normales”.

Qué es un Tour Privado? 

Es una visita guiada en la que sólo participarás tú y las personas que tú decidas, nadie más. Estará cerrada al público. Por ejemplo: rutas para parejas, familias o amigos y/o colegas que prefieren esa intimidad; o rutas para grupos más amplios como empresas, colegios… O incluso para una sola persona. Nosotros podemos proponerte recorridos y temáticas y, a diferencia de en las públicas, tú eliges día y hora. Además, adaptamos la ruta a cualquier necesidad o petición: tú te la diseñas. Puedes añadir extras como visitar un monumento o museo en concreto, desviarte un poco de la ruta y más.

Recomendaciones

Ropa y calzado: Para todas nuestras rutas lo más importante es un calzado cómodo: nuestras rutas no tienen grandes cuestas y a lo mucho andaremos por muchas callejuelas de empedrado, pero aún así nada como un buen calzado. Tengan en cuenta que la mayoría de las rutas duran entre 2h y 3h, así que estaremos de pie o andando ese tiempo. Desaconsejamos los tacones y chanclas. En los meses de verano, recomendamos llevar gorra (o similar) y agua.

Lluvia: Los Países Bajos no se conciben sin lluvia, así que no cancelamos por lluvia. Tráete un buen paraguas y/o un chubasquero y prepárate a disfrutar de la ciudad y el entorno bajo la lluvia.

Términos & Condiciones

Cancelaciones: Si cancelas el tour con más de 48 horas de antelación se te devolverá el importe pagado, menos los costos de transacción si los hubiese. Si cancelas dentro de las 48 horas solamente se te devolverá el dinero si logramos revender tu(s) espacio(s).

Si decides hacer tu reserva y pagar en efectivo antes de empezar el tour, confiamos en tu palabra de estar en el lugar y hora señalada. Estamos agradecidos que nunca ninguno de nuestros guías han sido dejados plantados por ningún viajero o grupo.

Tamaño del grupo: Nuestros grupos tienen un máximo de 8 participantes, pero si tenemos 7 reservas el tamaño puede incrementarse a 9 para dejar que una pareja participe.

Niños menores de 12 años: La razón por la que no aceptamos niños menores de 12 años es que el tour se basa en mucha información tanto histórica como no histórica, y esto (seamos sinceros) atosiga o aburre a los niños pequeños. Ellos necesitan tu atención y no es honesto para los otros participantes del tour, por eso se puso ese límite. En todo caso, los niños son más que bienvenidos en los tours privados.

Seguridad: Desde Guía en Amsterdam nos preocupamos de ti y todo el grupo, y por ello, nos reservamos el derecho a cambiar, cancelar o alterar las rutas por motivos de seguridad, condiciones meteorológicas severas o causas ajenas a nuestra voluntad.

Responsabilidad: Tanto Guía en Amsterdam como sus guías no se hacen bajo ninguna circunstancias responsables de ninguna lesión física ni pérdida o daño de objetos personales durante el recorrido, así como de cualquier gasto adicional debido a retrasos o cambios por parte del cliente. Si debido a una causa de fuerza mayor como inundaciones, condiciones meteorológicas extremas, atentados terroristas, etc. no se puede ofrecer el tour, Guía en Amsterdam no se hará responsable.

Admisión: Guía en Amsterdam se reserva el derecho de admisión.

Interesados en el tour Barrio Rojo en Servicio Privado?

Esta es la mejor elección si lo que deseas es hacer este tour sin personas ajenas a tu pareja, familia o grupo de amigos o colegas, y en compañía de un guía dedicado exclusivamente a ustedes.

+31 6 83 22 58 66

WHATSAPP

nando@guiaenamsterdam.com

EMAIL

CONTÁCTANOS