0031 6 83 22 58 66 nando@guiaenamsterdam.com

PREGUNTAS FRECUENTES

ver toursSOBRE MÍ

¿Es Guía En Amsterdam una agencia de viajes o tours operador?

Guía En Amsterdam no es ninguno de los dos. Este es el sitio web de un guía independiente en Amsterdam y los Países Bajos que ofrece tours y excursiones en español.

¿Eres un guía certificado? 

Sí, los estudios que hice fueron realizados en la ROC de Amsterdam (institución educativa oficial), esta carrera la desarrollaron y ejecutaron conjuntamente con Guido (Asociación Nacional de Guías oficiales de los Países Bajos) y se hace enteramente en neerlandés. Entre las asignaturas más importantes que se estudian están: historia de los Países Bajos, historia del arte neerlandés, arquitectura, geografía urbana, paisajes y naturaleza neerlandesa, metodología de investigación y técnicas de guiado. 

¿Por qué elegí ser un guía certificado?

La respuesta es simple, esta no es solo mi pasión sino mi profesión, y como tal la tomo muy en serio. Ser guía no es para mi un pasatiempo y mucho menos un trabajo temporal. Desde siempre he trabajado en el turismo, incluso antes de estudiar turismo y hotelería, ya era guía profesional de trekking y rafting, función que combinaba con visitas culturales. El tiempo y la confianza de mis viajeros es lo más importante para mi, por eso soy un convencido de que merecen el mejor de los servicios y por tal razón estoy en la obligación de mejorar constantemente.

Razones para tomar los servicios de un Guía Privado

En un mundo dominado por el turismo masivo, todavía existe muchísimos viajeros que prefieren disfrutar de un servicio de calidad para así poder elegir sus propios horarios e itinerarios personalizados.

Es muy razonable – y rentable en lo que respecta a la calidad/precio – el tomar los servicios de un guía privado, pues no es tan caro como se podría pensar. El enfocar una visita guiada basada en sus intereses y tiempo es mucho más gratificante que una visita en uno de los clásicos grandes grupos.

Viajar con guías privado es una experiencia muy diferente. 

Mi trabajo es conocer la cultura e historia del país, y basándome en eso diseño un plan de viaje de acuerdo a sus peticiones, ajustándolo e improvisando la mejor opción en cada momento del viaje en función a los gustos de cada viajero o de los miembros de su grupo. Es un trabajo completo y hay muchas cosas que me competen, desde explicar ampliamente la historia de los sitios a visitar, o el aconsejar en la selección de un restaurant o bar, dar los servicios de traducción e incluso prestar primeros auxilios.

El llevar viviendo casi 19 años en los Países Bajos me convierte en un guía “local”, por lo tanto, estoy preparado no solo para hablar de historia sino también sobre la cultura local, diferencia de mentalidad, el sistema de salud y educativo, precios, políticas y de la vida cultural. Y todo de manera amable y amena.

Ventajas

  • En cualquier momento Ud. podrá adaptar el recorrido a seguir si no les apetece visitar determinado museo o iglesia, o prefiere dirigirse a algún lugar poco común.
  • Si es o son aficionado a la fotografía o les gusta hacer videos, y algún sitio en particular les ha llamado la atención, puede tomarse todo el tiempo que necesite para capturarlo desde diferentes ángulos, y no sólo los 2 minutos de rigor.
  • Aprenderán muchas cosas nuevas que son de verdad relevantes en la historia de cada lugar y que además usted las considera importantes, en vez de un banal “rollo” monólogo, que a menudo solo es interesante para el propio guía turístico.
  • Podrá hacer tantas preguntas como crea necesario, cara a cara, de forma personal e inmediata.
  • Al contratar mis servicios profesionales podrá diseñar sus viajes a medida.

¿Porqué debería yo elegir un guía certificado?

Pocos viajeros saben que la profesión de Guía Turístico en los Países Bajos es una profesión liberada. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que no es obligatorio seguir estudios oficiales para guiar. En pocas palabras cualquier individuo, luego de aprender de superficialmente algunas cosas sobre la historia de Amsterdam y cultura local, puedo ponerse a guiar personas por las ciudades y museos del país sin ningún control de calidad. 

¿Ofreces tours en diversos destinos?

Sí, esa es la ventaja de haber seguido los estudios pues las asignaturas no se centran solamente en la capital del país sino en otras ciudades. Además de Amsterdam y sus alrededores he tenido el placer de guiar grupos en ciudades como Haarlem, Leiden, La Haya, Delft, Rotterdam y Breda, a eso le sumo lugares como Zaanse-Schans, Edam, Volendam, Marken, Giethoorn, y diversos museos a lo largo del país entre los que destacan el Rijksmuseum (museo nacional), el museo de Van Gogh y la Casa de Mauricio (Mauritshuis en la Haya).

¿Y si voy con menores de edad?

A mis visitas guiadas asisten muchas familias. Por eso es necesario saber antes del tour, las edades de los menores, así adaptaré el recorrido y contenido para que todos disfruten del mismo.

¿Haces descuentos por grupos?

Más que descuento sería un ajuste del precio final, y solo lo hago cuando mis viajeros deciden hacer dos o más tours conmigo. 

¿Dónde nos reuniremos?

La mayoría de los tours tienen un lugar fijo para encontrarnos pues así no usarás parte del tiempo destinado al tour en movilizarnos. Pero si lo deseas, puedo ir a recogerte a tu alojamiento, esto siempre y cuando este se localice en el centro de la ciudad o en los barrios periféricos al centro.

¿Cómo me contacto o reservo tus servicios?

Puedes hacerlo a través de mi email: nando@guiaenamsterdam.com, o por teléfono al +31 6 83 22 58 66 . Estaré encantados de resolver todas tus dudas.

¿Cómo puedo realizar el pago? La forma más usual es hacerlo en efectivo o por transferencia. Al termino del servicio recibirás por email mi factura. Consúltame para más información.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que hacer la reserva?

Si visitarás Amsterdam y Los Países Bajos en la temporada alta (entre abril y septiembre) te sugiero escribirme lo antes posible, de preferencia dos meses antes de tu viaje. En otoño e invierno puedes hacerlo con solo algunas semanas de antelación.

A tomar el cuenta

  • Usa por favor calzado cómodo, lleva una botella de agua, paraguas y por supuesto algún poncho/chubasquero.
  • Si a ti o alguien de tu grupo tienen problemas al caminar por algunas horas por favor házmelo saber a la hora de reservar.

¿Y si llueve?

Este tour se realiza completamente al aire libre y se realizará de todas maneras así esté lloviendo, después de todo estamos en los Países Bajos. Solo se anulará en caso de extremas condiciones meteorológicas como en el caso de tormentas. Para eso, y de ser posible, cambiaremos la fecha y hora del tour.

Contacto

Ya sea que quieras reservar un tour o hacer alguna con respecto a los mismos u otros servicios, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te responderé a la brevedad posible.

Amsterdam

Países Bajos

Teléfono/Whatsapp

0031 6 83 22 58 66

Email

nando@guiaenamsterdam.com