Barrio Judío

Amsterdam Judía
RESERVAR

Duración: 3.5 horas

Tour: a pie

SERVICIO PRIVADO

Todo el año

GUÍA EN AMSTERDAM

Tour Privado en Amsterdam

Este tour te llevará a conocer aquellos sucesos, sitios y personajes que ocupan un lugar relevante en la memoria de uno de los barrios más históricos y antiguos de esta ciudad. La historia de los judío en Amsterdam se remonta varios siglos atrás, siendo los primeros en llegar los judíos procedentes de España y Portugal ya que eran perseguidos por la Inquisición, años después comenzaron a llegar los judíos procedentes de países ubicados al este de Europa.

En ninguna parte de Europa los judíos disfrutaron de tanta libertad religiosa como en los Países Bajos. Y Amsterdam se convirtió en el centro de su vida social, cultural y económica. Antes de la II Guerra Mundial vivían en la ciudad aproximadamente unos 80,000 judíos, los mismos que al no poder ser miembros de algún gremio, comenzaron a especializar en otras profesiones así como a dedicarse a la venta callejera. 

Descubre el Barrio Judío de A'dam

Este recorrido tiene por objetivo el contarte la historia, desde su llegada hasta los trágicos sucesos de la II Guerra Mundial, de la comunidad judía en Amsterdam.

Conoce sus atractivos

Mientras paseas conocerás los sitios, sucesos y personajes que acontencieron en un de los barrios más antiguos e importantes de Amsterdam.

Guía profesional

Un guía profesional certificado estará encantado de compartir sus conocimientos y experiencias para que conozcas y entiendas la historia de este importante barrio.

w

Ni banderas, ni paraguas.

No hay nada como conocer un destino en un grupo pequeño, más aún si este es en servicio privado. Durante esta experiencia exclusiva no tendrás que preocuparte por parecer un turista.

CONTENIDO DEL TOUR

Sitios & Temas

Mientras pasamos por los lugares más emblemáticos del Barrio Judío de Amsterdam no solo te contaremos la historia de los mismos sino que también hablaremos sobre la vida, en su mayoría difícil,  de los judíos que llegaron a vivir a esta ciudad.

Aquí una breve descripción de solo alguno de ellos.

Plaza del Mercado Nuevo

Aunque esta plaza no era el centro del barrio judío, si era una piedra angular importante, puesto que su mercado había adquirido un carácter inequívocamente judío. Los sucesos de la Segunda Guerra Mundial hicieron que mercado nunca volviera a florecer plenamente.

Calle Jodenbree

Originalmente esta se llamaba Anthoniebree, pero desde la llegada de gran cantidad de judíos que llegaron a vivir tanto en esta como en calles aledañas, se comenzó a llamarla Jodenbrees. Hasta 1896 la calle se utilizó como mercado para el comercio de bienes y servicios. 

Rembrandt y los Judíos

El que Rembrandt haya vivido en esta casa enclavada en el centro del Barrio Judío por casi 20 años ha alimentado la idea de que el genial pintor no solo tenía clientes judíos, sino que además era simpatizante de los judíos y su religión, pero ¿qué tanta verdad hay en esto?

Sinagoga Portuguesa

Construída entre 1671 y 1675, la imponente y hermosa sinagoga portuguesa, también llamada Esnoga, es uno de los legados más importantes de la vibrante comunidad judía en Amsterdam. Desde entonces, y con poquísimas variaciones, su interior ha permanecido intacto por varios siglos.

Teatro Holandés

El Teatro Holandés fue, hasta antes de la guerra, solo un teatro más en la ciudad. Pero durante la II Guerra Mundial se convirtió en un lugar sofocante, caótrico y tétrico en donde los judíos eran encerrados para posteriormente ser trasladados hacia los diversos campos de concentración.

Incluido

  • Guía de habla hispana.
  • Horario flexible.

No incluido

  • Cualquier servicio o producto no mencionado en el apartado ‘Incluido’.

Contáctanos

+31 6 8322 5866

info@guiaenamsterdam.com